viernes, 4 de marzo de 2016

Histerectomía

imagínate sufriendo
toda la eternidad
el aullido del parto.

Félix Francisco Casanova

tantear la matriz no es fácil, no es coger un espejo y bajarlo a la altura de los muslos, no es un dedo mojado en saliva debajo del ombligo. no es fácil cuando camina por el cuerpo de las mujeres maduras y si eres joven está bien recogido detrás del estómago. histéricas no es fácil parar el útero caminante que baja por un brazo hormigueando cuando se acerca a mi boca de noche lo saco de mi cuerpo en la punta de la lengua para que vea el reflejo de la luna por la ventana y que coja calor. a veces sigo su rumbo y dejo mis ojos turbios mientras se recuesta en un dedo del pie y me llama mamá. el calostro se desborda de mi pecho fuente y se acercan a beber los pájaros que entran por la ventana abierta. a veces un pececillo sale de mi útero-acuario y boqueando en mis pantalones va en busca de. y no es fácil dejar el seno edificio salvaje con flores salvajes malas hierbas lagartijas pegadas a las paredes desconchadas sin pintar sin encalar. el ladrillo hostil y las vigas las vigas de madera se llenan de carcoma porque no es útero blando como sábanas de franela y edredón de lana no. el ladrillo útero cae del cuerpo edificio del torso pared se precipita hacia arriba ingrávido rodea las encías y se alza al techo de la boca ay los pececillos fósil encerrados en el acuario-útero-pecera-ladrillo ay histérica que no encuentra el útero detrás del estómago y las costillas y de repente tantos años y tan pocos peces. tantear la matriz no es fácil, no si tienes dentro el patriarcado rancio royendo huesos y dejando que se escape de tu cuerpo mujer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario