Pip.
Pip.
Pip.
Un
radar. Es el mecanismo para encontrar toda clase de cosas debajo del
agua. Funciona sólo cuando te mueves, así que descansa, respira
despacio, concéntrate en no moverte. El barco pasa de largo. Pasará.
Diooooos.
Solo de guitarra maravilloso...
¿Quién
llama a su grupo fluido rosa? ¿Y qué clase de fluido es rosa?
Debieron mezclar la mahonesa con ketchup y ahí descubrieron la
pólvora.
"Overhead
The Albatross Hangs Motionless Upon The Air"
Joder
con el puto pájaro. ¿Ese es uno de los más grandes del mundo, no?
Son mejores que las avestruces, casi se cargan a Cash. Si no fuera
por el cinturón. Quién lo diría...
En
fin. Que no quiero vivir. Quiero ser uno de esos pájaros que salen
en los cuadros japoneses antiguos, sobrevolando un paisaje pintado al
óleo, colgando del aire azul. Azul porque blue -no por
el color, en el sentido inglés de la palabra. Quiero ser un blues
expulsado de los cortados labios de un esclavo recogiendo algodón,
como nubecitas paridas por unas flores sin vida.
"And
Deep Beneath the Rolling Waves in Labyrinths of Coral Caves"
Toda
la vida pensando que los corales son vegetales marinos y fíjate,
sociedades de animales que viven en comunidad. Como nosotros. Pero
nosotros podemos sobrevivir solos, a mi no me hacen falta los demás,
tengo mi propia compañía.
Como
un laberinto, claro. El laberinto de la compañía, de las relaciones
sociales y... ¡No! el laberinto es el propio cuerpo, la mente de
cada uno. Se forma laberinto cuando intentamos recorrer cada uno de
los pasillos y recovecos que lo componen, pero no se puede llegar al
final. Sólo se puede leer a Kant. (Y
cabrearse y leer a Nietzsche para
compensar)
"An
Echo Of A Distant Time Comes Willowing Across The Sand And
Everything Is Green And Submarine"
Ecos
del pasado. Prácticamente todo mi presente es eco del pasado. ¿No
dicen que el presente es ya el futuro? Si, estoy hablando ahora y ya
es mañana. Pues por un regla de tres, los ecos de mi pasado son
reflejos de mi futuro.
Y
la arena, piedra fragmentada por las olas, aparece ante mi ser como
metáfora de la humanidad: entes en carne moldeados por las
circunstancias y ¿por qué no? también por la agonía del propio
nacer, de la antonimia de la nada, del no existir.
Pero
tienen razón estos chicos, todo es verde y submarino, todo lo
superficial, la punta del iceberg es nimia. Nadie puede entender lo
que hay debajo, nadie es marino de lo Sub-...
"And
No One Called Us To The Land"
Y
suena el teléfono. Mamá. Quiere saber si voy a estar para la hora
de comer. Puede que llegue a esa hora, o puede que no. Depende de la
aguja del tocadiscos, el momento en que falte el contacto con el
vinilo.
"And
No One Knows The Wheres Or Whys"
Ni
siquiera yo misma lo sé, pero tiene que ser así. Lo veo en el
espejo, lo oigo cuando salgo a la calle, lo siento cuando rozan mis
dedos contra el metal afilado, lo saboreo con la punta de la lengua,
(sí, exactamente con la puntita de la lengua porque es ahí donde se
siente lo dulce, dulce antítesis de la amargura del corazón), lo
huelo como un sudor frío que recorre mi cuerpo.
"Something
Stirs And Something Tries"
El
final, que es solamente el principio, y viceversa. Ya lo había
intentado demasiado, no hay nuevos intentos ahora: se hace o no se
hace, pero no hay piedad para un proyecto fallido.
...
Ya
está. Rápido como la primera Impresión, e igual de implacable. En
diagonal, como una geometrización de la charcutería, láminas y
láminas de arte cubista en el propio cuerpo. Y profundas."Starts
To Climb Toward The Light."
El
sonido del motor del Chevy del 73, la aguja en el tocadiscos separada
del maravilloso Live at Pompeii, el silencio que acude a mis oídos
como sonidos celestiales y de pronto la llave en la cerradura, dos
giros a la derecha, afonía de zapatos de tacón percutiendo la
madera del suelo, escalones que se suceden mecánicamente, la voz de
mamá -Hija,
¿estás en casa?...
Sí
mamá, pero por poco tiempo. No te dejé una nota, se me acaba de
ocurrir que fuese una buena idea, pero ya no hay tiempo.
Se
pone en marcha el automático del tocadiscos. Sigue la canción por
la segunda parte, y adiós.
-Cielo,
estás en tu habitación? Voy a pasar...
Adiós.
"Strangers
Passing In The Street By Chance Two Separate Glances Meet. And
I Am You And What I See Is Me..."
https://www.youtube.com/watch?v=aFOrFfORBxw
https://www.youtube.com/watch?v=aFOrFfORBxw
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